SEGUIDORES

viernes, 8 de julio de 2011

010 - CALCETINES , CALCETINERA

Hace años , en mi tierna juventud ( 15 años ) mi yeyita , osea mi mamita querida , me pidió que le tejiera a mi papá , unos calcetines para sus turnos de noche , ya que se le enfriaban los pies con los zapatos de seguridad, así que bajo su tutela , aprendí a tejer calcetines con dos agujas , cosa que no me costo mucho (o eso recuerdo ), años más tarde, mi marido me pidió por el mismo motivo que le tejiera unos a él , así que esta vez guiada por los recuerdos y vía larga distancia telefónica, me guió mi madre nuevamente , porque esta vez los tejí con agujas circulares , salí victoriosa ; mi duda surgió hace un tiempo en mis recorrido por la web ,ya que redescubrí los calcetines y "los mil y un diseños" que existen , para mi solo eran los lisos y los rayaditos , bueno me entusiasme con el diseño de tejemeje ( http://www.tejemanejes.com/Thirassia.html), pero me asalto una duda ,
¿ como se teje el talón?, porque casi todos los diseños que vi tenían variados talones y como los años no pasan en vano pensé para mis adentros , revise mi disco duro y me aplique con una nuestra, que salio bien asi que luego comencé a tejer un diseño simple para no complicarme la existencia , no el que había elegido , bueno puedo decir ahora Prueba superada aquí la foto de como voy , después subo otras cuando los termine ( el par ).



¡¡¡¡¡¡Que gane Chile!!!!!

Que tengan un feliz y descansado fin de semana

POLA / PAULA .

3 comentarios:

mamita patty dijo...

hola polita, están preciosos los calcetines, algún día tejeré un par ,nunca lo he hecho claro que no me quedarían tan lindos,cariños

Claudia Riquelme dijo...

Yo quiero, yo quiero, yo quiero amiga...estan preciosos como dice el Nachito...Eres seca!!!! y ya viste que para ti fue pan comido.
Besos amiga y que tengas un lindo y tejido fin de semana.
Claudia

Patty dijo...

Estan muy lindos Polita, asique te toca hacernos un curso intensivo jejeje yo ya he tejido varios pares de los japoneses, tambien a 5 agujas, e intenté los de Carlos, pero llegué solo al talón (el empieza por la punta y queda espectacular!!!) pero lo encontré medio complicadón, a lo mejor tu formula es mejor y más sencilla, llevaré mis palillos y lana pa la otra reunión, espero verte ahhhh, te extrañamos en la celebración, estubo de pelos!
Un abrazote amiga
Patty